Cojines para darle una nueva imagen a tus espacios

Siente que has remodelado tu hogar solo cambiando los cojines de tus espacios favoritos, verás el cambio inmediatamente y podrás resaltar el estilo que más prefieras según la intención de la decoración en tus salas. A continuación te contaremos los colores y diseños apropiados para combinar con el espacio que tengas.

Puedes incursionar también en el estilo Navajo, un tipo de Boho Chic inspirado en los hermosos patrones del asentamiento indígena Estadounidense Navajo. Con líneas geométricas, acompañados de puntos, rombos, triángulos y rectángulos. Este estilo étnico se encuentra en su auge en tendencias, y si quieres darle un aire bohemio y artesanal a tus espacios, apuesta por este concepto que no te arrepentirás.

Por último hablaremos de la fórmula para organizar los cojines y obtener excelentes resultados. Es un pequeño secreto que aprendimos de nuestros compañeros de www.melodijolola.com, para acomodarlos en la cama de tu habitación aplica la fórmula 3-2-1 o 2-2-1. No te preocupes, no es difícil, esto solo significa 2 o 3 cojines grandes de respaldo, seguido de 2 almohadas medianas y finalizando con 1 cojín del estilo que prefieras. Para muebles puedes usar la fórmula 2-2-2-1, con decoraciones simétricas jugando con el orden de las tonalidades como vemos en la imagen.

 

Recuerda manejar los colores de los cojines de acuerdo al espacio en el que los pondrás. Si decides tener una sala tranquila y agradable puedes manejar colores monocromáticos, usando el mismo color en distintas tonalidades. Si deseas una habitación pasiva pero con tonos alegres puedes pensar en combinar 2 colores, uno principal que cubra la mayor cantidad de espacio y otro que lo complemente. Usa una combinación moderada para resaltar los accesorios clave de tu espacio, implementando 3 colores seguidos de la paleta cromática. Finalmente si lo que quieres es resaltar un ambiente alegre y enérgico usa la combinación contrastada, manejando los colores contrarios del círculo cromático.

Deja un comentario