Consejos para elegir la cortina perfecta

A veces sin pensarlo, queremos cambiar de cortinas en nuestra casa y lo hacemos sin recordar que este es uno de los elementos más importantes del hogar, no solo nos dan privacidad y atenúan la luz del sol, también le dan el estilo a nuestros espacios y los llenan de color. ¡Por eso es súper importante saber elegir según nuestro objetivo! Sigue leyendo porque estos consejos son los que necesitas para elegir la cortina perfecta. Solo debes responderte las siguientes preguntas:

¿Qué forma y en que espacio están las ventanas?

Esto determinará no solo el tamaño de las cortinas sino el tipo de cortina que debes elegir, por ejemplo si tienes una puerta ventana puedes utilizar un Panel Japonés, si tienes una ventana pequeña en tu cocina o en tu baño lo ideal es una persiana de aluminio por el vapor, el aceite y todos lo que pueda salpicarle, y si las ventanas están en tu habitación no olvides comprar una Enrollable en Black Out que te da oscuridad para que puedas dormir tranquilamente.

¿Opacas o Traslúcidas?

Esto te ayudará a saber qué tipo de tela elegir y va ligado directamente con la función de la cortina. Si estará en un espacio como la sala o áreas comunes lo mejor es que la tela sea traslúcida es decir que permita tener una buena vista y mayor iluminación  para generar la sensación de amplitud. Pero si estará en una habitación elige telas más opacas que permitan bloquear la luz para descansar mejor.

¿Cuál es el tipo de decoración?

El objetivo de las cortinas es ayudar a resaltar el tipo de decoración que elegiste para tu espacio. Entonces, es necesario tener en cuenta si el estilo decorativo es minimalista, vintage, clásico o retro, además si es un espacio para los niños, o si es la cocina, el comedor, etc.

¡Ahora solo queda divertirse eligiendo el que más te guste! Cuéntanos en qué piensas primero cuando vas a comprar cortinas nuevas.

Deja un comentario