Tendencias en diseño y decoración de oficinas

Cada día más personas desean poner algo de su esencia a su lugar de trabajo para sentirse más cómodas, permitiéndoles tener un mejor desempeño, teniendo presente que en las oficinas es donde pasamos la mayoría del día y se convierten en nuestro segundo hogar. Te presentamos cinco tendencias en diseño y decoración para que tu oficina y tus colaboradores se sientan a gusto en su sitio de trabajo.

 

  1. Zonas de descanso y trabajo en equipo

En la actualidad vemos cómo las empresas cada día trabajan por humanizar su marca con el público interno de la organización, para esto deciden crear zonas de descanso y de trabajo en equipo donde priman espacios iluminados con muebles en madera blancos. Libros, floreros y materos recrean un espacio perfecto para despejar la mente por unos minutos.

 

  1. Color de las paredes

El toque final lo pone el color gris en sus diferentes matices. Es un color que resulta elegante sin ser demasiado formal, sin embargo, llegar a un tono muy oscuro puede llegar a absorber la luz del entorno. La versatilidad del gris permite combinarse con diferentes colores como el marrón en muebles de madera, blanco sobre mesas o escritorios y el verde en elementos decorativos que evoquen la naturalidad del espacio. De esta forma podrás arriesgarte e innovar en tu espacio de trabajo con un toque moderno.

 

Fotografía tomada de Pinterest Archiproducts

 

 

  1. Orientación e iluminación

Una buena iluminación juega un rol fundamental en diferentes aspectos: en la concentración, en la inspiración de los colaboradores y en tener un ambiente de trabajo propicio para todos. Buscar una orientación que permita  mirar al exterior es lo ideal, pues una buena panorámica recrea oficinas más acogedoras.

Si en tu oficina no cuentas con una ventana para mirar al exterior, las pinturas de hojas enmarcadas con luces dirigidas son una buena alternativa para dar calidez a aquellos espacios que generalmente suelen ser fríos. Lo importante es que en tu oficina predomine una buena iluminación que facilite tus funciones diarias.

 

  1. Muebles en madera

Sabemos el significado de aquellos muebles antiguos como escritorios, bibliotecas o archivadores que a pesar de los años aún se encuentran en buen estado, ¡pero no los desperdicies! restaurarlos de forma acertada al mejor estilo vintage, pueden dar el toque chic a tu oficina teniendo presente el color blanco, los herrajes en dorado y la laca para dar el brillo final. Estos colores atenúan a la perfección con el gris, ideal en la decoración de este tipo de espacios.

 

 

  1. El verde

El Greenery es el color que se impone este 2017 en nuestras vidas: en la moda, en el hogar y en el trabajo, pues la naturaleza nos transmite tranquilidad. La mayoría de las personas pasan su tiempo trabajando en espacios cerrados pero unos buenos materos, jarrones con flores de verano o plantas pequeñas como las suculentas, los bonsai y los cactus son una buena alternativa para no perder la conexión con la naturaleza.

Fotografía tomada de Pinterest Steelcase