Un hogar inteligente para tener más confort

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería vivir en un hogar inteligente?, ¿donde cada uno de tus espacios se accionarán con un simple clic desde un control remoto o desde tu celular?, suena interesante, ¿verdad? Pues gracias a los avances tecnológicos hoy esto es posible y te queremos contar algunos de los beneficios de tener tu casa o apartamento automatizado, ¡una decisión que cambiará tu vida!¿Alguna vez te has preguntado cómo sería vivir en un hogar inteligente?, ¿donde cada uno de tus espacios se accionarán con un simple clic desde un control remoto o desde tu celular?, suena interesante, ¿verdad? Pues gracias a los avances tecnológicos hoy esto es posible y te queremos contar algunos de los beneficios de tener tu casa o apartamento automatizado, ¡una decisión que cambiará tu vida!

Funcionalidad y confort en cada espacio

Al momento de automatizar los hogares debes tener en cuenta los diferentes elementos que existen en el mercado y revisar cuáles de los beneficios tienen más valor para ti. Ya sea en casa o lejos de ella, la automatización te permite controlar, programar y monitorear hasta los últimos detalles del hogar. Estas son algunas de las funcionalidades que pueden hacer de tu hogar un espacio más confortable:

⦁ Programa la apertura o cierre de cortinas y la intensidad de la luz para crear escenarios en diferentes momentos del día
⦁ Abrir y cerrar cortinas, persianas y toldos.
⦁ Monitorear el estatus de los sensores de apertura.
⦁ Combina el control de iluminación artificial y natural.
⦁ Simulación de presencia a través de la gestión de iluminación.
⦁ Monitoreo de accesos por medio de sensores y cámaras HD con audio bidireccional.
⦁ Monitoreo remoto de estatus en sensores y dispositivos de control de iluminación.
⦁ Activación de escenas mediante reconocimiento de posición.
⦁ Se controla desde cualquier Smartphone o Tablet.

 

 Nada mejor que la privacidad

Nuestro hogar es donde queremos pasar tiempo de calidad, pues allí llegamos después de largas jornadas de trabajo o estudio con el fin de descansar y pasar tiempo en familia. La automatización del hogar te permitirá tener absoluta privacidad, pues permite controlar desde un dispositivo móvil cada uno de los espacios de la casa, y sin necesidad de moverse tener un ambiente diferente en cada lugar. Inclusive estando por fuera de casa puedes hacerlo para crear el ambiente indicado para cualquier ocasión.

 

Ambientes seguros y programados

Uno de los mayores avances en materia tecnológica es poder monitorear tus espacios por medio de cámaras, pues cada día vemos cómo surgen nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes o tablets. Ahora este tipo de servicios están al alcance de todos, pues es indispensable poder velar por la seguridad de nuestra casa y de nuestra familia mientras estamos lejos. Un valor agregado excepcional cuando te atreves a incursionar en la tecnología al interior del hogar.

Sin duda, un hogar inteligente puede darte muchos más beneficios que no solo se limitan al confort. Lo importante es recibir la asesoría de expertos que te presenten las diferentes opciones y faciliten el proceso de instalación, pues hay unos sistemas más complejos de instalar que otros. Por ejemplo, el sistema Inteo, marca Somfy, es plug and play, es decir, que solo debe conectarse a un enchufe de electricidad y listo, podrás disfrutar de las ventajas que hoy nos trae la tecnología sin necesidad de realizar obras civiles.

Deja un comentario