Verde, el color del 2017

Cada vez que queremos renovar los espacios de nuestra casa o apartamento sin importar si son interiores o exteriores, muchas veces nos dejamos llevar por nuestra intuición y no tenemos presentes las tendencias en decoración. En esta oportunidad te vamos a contar un poco sobre colores y estilos que están marcando la diferencia este 2017 y cómo estos le darán un valor excepcional a lo que estás buscando.

Naturaleza en casa

El estilo natural se caracteriza por romper con los excesos que en ocasiones sobrecargan los espacios para aportar un toque de frescura a los ambientes de nuestro hogar. Recuerda siempre la regla de menos es más para lograr el equilibrio deseado. Este año los catálogos apuestan por colores más oscuros, sobre todo verdes y grisáceos que combinados con muebles de madera natural y elementos de decoración en tonos tierra, acentúan la fuerza de estos colores relacionados con la naturaleza y la vegetación.

¿Por qué el verde?

Sin duda este año la tendencia eco se impone con mucha fuerza en decoración, en interiorismo y en moda, el verde es un color revitalizador que simboliza nuevos comienzos y evoca los primeros días de la primavera, justo cuando la naturaleza despierta y llena nuestros pulmones de oxígeno. Finalmente el Pantone, entendido como el sistema encargado de la identificación y comunicación del color para las artes gráficas, pretende llenarnos de actitud, esperanza y frescura en nuestras casas, en nuestros espacios y en nuestra vida en general.

 

¿Cómo aplicarlo en nuestros espacios?

¡Todo se trata de saber combinarlo para que luzca fantástico! En los interiores es un color que te ofrece diferentes posibilidades, es refrescante y genera un efecto psicológico de tranquilidad. Al combinarlo con toques de blanco o amarillo se genera un efecto primavera más cálido y luminoso, ideal para aquellos espacios con pocas entradas de luz en nuestro hogar. El toque especial lo ponen unas buenas cortinas o persianas blancas que combinadas con velos dan el toque armonioso deseado.

Los tonos tierra y marrones aplicados en muebles de madera crean un efecto rústico y orgánico al interior de nuestro hogar, pero si lo que buscas es un efecto más delicado el verde olivo con palo de rosa luce más armónico. Finalmente, lo valioso es no abusar de las combinaciones en color porque podrían generar el efecto contrario. Acércate a Panorama y descubre nuestros catálogos con las últimas tendencias en color, que seguro pondrán el toque que tanto buscas para que tu casa o apartamento luzca como siempre has soñado.

2 thoughts on “Verde, el color del 2017

Deja un comentario