Una vida llena de color

El color le da vida a nuestros días e influye intensamente en cómo percibimos el mundo en el que estamos. Diversas gamas y contrastes producen sensaciones que pueden influir en nuestro estado de ánimo.

Colores como el violeta, el azul y el blanco pueden generar una sensación de frescura, por eso es recomendable usarlos en zonas cálidas; así mismo, el amarillo, el rojo o el naranja pueden generar una sensación de calidez, ideal para las zonas frías.

Gracias al color podemos jugar con nuestros espacios y hacer que éstos se vean de una manera diferente: puedes hacer que la decoración al interior de tu hogar se vea más amplia o más estrecha; así mismo puedes crear efectos de profundidad haciendo que los objetos se vean más cerca o más lejos.

En términos de decoración de interiores, el tipo de acabado de la pintura que elijas para darle vida a las paredes de tu hogar será determinante para la reflexión de la luz, puedes elegir entre acabados satinados, mates o brillantes de acuerdo al efecto que buscas conseguir.

¿Sabías que de acuerdo al tipo de luz puede cambiar la percepción de los colores?

¡Así es! no es lo mismo ver determinado color con luz natural que con luz artificial. Por eso en Panorama te recomendamos elegir productos que vayan acorde a los tonos de tu hogar y a la decoración que tienes en tu interior. Elegir las cortinas o persianas adecuadas es fundamental para tener el control lumínico de los espacios, ajustar la entrada de luz natural es la clave para hacer de tu hogar un espacio armónico durante todo el día.

Ten en cuenta que al remodelar deberás pensar en tus ventanas; las persianas se convierten en la manera más sencilla de decorar y de controlar el paso de luz para darle a tu hogar un estilo que refleje tu personalidad; características como el tamaño, la funcionalidad, el color y el diseño son los aspectos que se deben considerar a la hora de comprar persianas o cortinas para tus espacios.

Muy pronto tendremos más tips para que encuentres esa armonía que buscas para tu vida y tu hogar. ¡Por ahora dale paso a la luz y deja que tu vida se llene de color!